Segundo Nixon Sánchez Huayncari (23) ingresó sin signos vitales al centro de salud de Chao tras participar en enfrentamientos en el Km. 501; mientras que Herbet Alex Sánchez Villanueva (54) falleció por impacto de bala en el pecho al negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el Km. 515 de la Panamericana Norte, informó la Policía.
Dos personas fallecieron en la provincia de Virú, en el marco de las protestas que se desarrollan en la región La Libertad, confirmaron autoridades de salud y la Policía Nacional.
El primer caso se trata de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari (23), quien falleció durante los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP), según informó el gerente regional de salud de La Libertad, Alfonso Murillo.
De acuerdo con información policial, Nixon Sánchez participaba de las protestas y bloqueos de carreteras en el km 501 en Chao Pueblo, y tras los enfrentamientos fue trasladado por otros manifestantes hasta el centro de salud de Chao, donde ingresó sin signos vitales, según refirió el médico asistencial.
Por otro lado, la PNP reportó el fallecimiento de Herbert Alex Sánchez Villanueva (54) por impacto de bala en el pecho. Según la tesis preliminar de la Policía, fue por negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el km 514 de la carretera Panamericana Norte.
Con esta muerte, la cifra de decesos en la región La Libertad, desde que asumió la presidencia Dina Boluarte asciende a siete personas: dos por enfrentamientos y cinco por hechos vinculados al bloqueo de carreteras.
Liberaron Panamericana Norte
Agentes de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos del Ejército, desbloquearon y tomaron el control de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad.
Las fuerzas del orden liberaron los tres puntos de bloqueo, donde permanecían varados camiones de carga pesada desde hace cuatro días, informó la corresponsal de RPP Noticias en la región norteña.
El gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, Edwin Dávila, indicó que en la operación de las fuerzas del orden se registraron enfrentamientos con los manifestantes, pero descartó que haya habido fallecidos.
“Todo está totalmente desbloqueado, la red vial, la Panamericana Norte. En el distrito de Víctor Raúl, Chao y Virú, se encuentra totalmente despejado, desbloqueado. No ha habido fallecidos. Ha habido escaramuzas, ha habido unos pequeños enfrentamientos”, manifestó.
Comparte esta noticia