En un operativo llevado a cabo por la Divincri-La Libertad, se logró liberar a Nilda Arrascue, quien permanecía secuestrada desde el pasado 15 de noviembre. Además, se capturó a dos de los secuestradores.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy, domingo, que en un operativo, dirigido por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de La Libertad, se logró liberar a la empresaria Nilda Arrascue Espinoza, quien permanecía secuestrada desde el pasado 15 de noviembre, por una banda delictiva.
Según el coronel PNP, Javier Méndez, jefe de la Divincri - La Libertad, la agraviada se encontraba en una casa ubicada en el a.h. Ampliación Nuevo Horizonte en la urb. Salaverry, Trujillo. La diligencia se realizó en horas de la madrugada de hoy y, pese a que hubo un intercambio de disparos con los secuestradores, la empresaria fue liberada sana y salva.
“La empresaria ha sido encontrada en buen estado de salud (...) Estaba al interior de la vivienda al momento en que la Policía ingresó. Hubo un intercambio de disparos con un sujeto, (quien) tiene una herida de proyectil en la región frontal y ya ha sido trasladado para las atenciones debidas. Se ha incautado dos armas de fuego", refirió el coronel.
Los presuntos delincuentes capturados en la casa donde estaba la empresaria son Chistiam Montero Sandoval (28), quien se encontraba al lado de una escopeta retrocarga, y Frank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido y se le encontró una pistola abastecida con 6 municiones.
Asimismo, el jefe de la Divincri indicó que el operativo continuará en otros puntos de Trujillo, según las pautas de la investigación policial. Además, negó que se haya fugado alguno de los secuestradores.
"No ha habido ninguna fuga de sujeto. Es una vivienda muy pequeña, la víctima estaba al interior, en la parte de al fondo, sometida por los secuestradores, pero ya se ha dado la captura de los delincuentes y liberada sana y salva", resaltó.
El coronel Méndez indicó que la empresaria, de 43 años, ya se encuentra en manos de personal especializado del Ministerio Público para el reconocimiento médico y las pericias psicológicas de rigor.
Dos semanas de calvario
Nilda Alejandra Arrascue Espinoza es una empresaria de abarrotes, dueña de Tiendas Tía, centro comercial ubicado en la calle Ventura García, en Palermo, Trujillo, que fue secuestrada la noche del martes 15 de noviembre, cuando estaba acompañada de su hijo de 12 años.
Cuatro delincuentes, que portaban chalecos de la PNP y estaban fuertemente armados, interceptaron a la empresaria antes de ingresar a su vivienda, la subieron a un automovil y se la llevaron con rumbo desconocido.
Según informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el secuestro podría estar vinculado a la organización criminal Los Pulpos de la Cruz Blanca, cuyo cabecilla es Jhonsson Cruz, aunque esto todavía está en investigación.
Durante las primeras horas del secuestro, el general Ríos afirmó que la familia de la víctima no recibió ninguna comunicación de los plagiadores para exigir dinero a cambio de su rescate. Sin embargo, se supo que los delincuentes exigieron después un millón de dólares a cambio de liberar a la empresaria trujillana.
Comparte esta noticia