La vía fue liberada ayer por la Policía con apoyo de los pobladores de Virú; sin embargo, las fuerzas del orden advirtieron que aún hay manifestantes que tratan de volver a bloquear ese tramo de la Panamericana Norte.
La vía Panamericana Norte en la provincia de Virú, en la región La Libertad, hoy, viernes, permanece liberada de árboles, piedras y llantas quemadas que manifestantes contra el Gobierno usaron, durante seis días, para bloquear dicha carretera, una de las principales de la provincia.
Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el distrito de Chao, uno de los más alejados de Trujillo, y constató que 20 kilómetros de la carretera, que hasta ayer tenía ocho grupos de manifestantes bloqueando ese tramo, hoy no tiene ninguno.
Asimismo, se advierte un gran número de efectivos policiales en el referido distrito dado que la noche de ayer, según la Policía, en los sectores Madre de Dios y Nuevo Chao, algunos manifestantes intentaron volver a bloquear la carretera y se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Sin embargo, la carretera continúa despejada y ya se ha normalizado el fluído del tránsito en la zona.
Vía despejada con apoyo de la población
La tarde de ayer, jueves, pobladores de la provincia de Virú ayudaron a la Policía Nacional a despejar la Panamericana Norte, vía que había sido bloqueda desde el pasado domingo por los manifestantes contra el Gobierno.
De este modo, se reanudó el tránsito vehicular en esta vía principal que conecta a Trujillo y todo el norte con las ciudades del sur del país.
RPP Noticias conversó con el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien remarcó el civismo de la población en la liberación de la carretera.
"Ya desbloqueamos la vía, se han levantado los dos piquetes. No ha llegado el Ejército, lo ha hecho las fuerzas de Trujillo y la población nos ha apoyado porque ya está hastiada de este bloqueo que los perjudica económicamente", indicó.
Vale decir que los puntos en los que se registraba el bloqueo fueron el Km. 517 a la altura de la empresa Gloria, el Km. 503 en Puente Chao y el Km. 501 en Chao Pueblo.
Asimismo fue liberada la carretera de penetración a la sierra liberteña donde se registraban bloqueos en el km. 27.5 en el distrito de Simbal y km. 18 en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.
Comparte esta noticia