Trabajadores municipales reclamaron al ministro de Transportes, Eduardo Gonzales, por la falta de vacunas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Maritza Saenz

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, llegó a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, en medio de protestas de trabajadores municipales del área de limpieza y del servicio de serenazgo que piden ser vacunados contra la COVID-19.

Eduardo Gonzáles tenía previsto participar a las 9:30 am de una reunión con los alcaldes y congresistas de La Libertad, para tratar temas relacionados a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, pero recién llegó al mediodía debido a problemas con su vuelo por mal clima.

Cuando bajó del vehículo para ingresar al salón consistorial de la municipalidad de Trujillo, un grupo de los trabajadores que protestaban se acercó para pedirle vacunas contra la COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional y su seguridad tuvieron que protegerlo, para evitar que los protestantes se acerquen.

Reunión con autoridades de La Libertad

En el salón consistorial también fue recibido con otra protesta, esta vez silenciosa, por parte de los regidores provinciales de Trujillo, que portaban banderas del Perú con lazos negros en las astas.

En la reunión con las autoridades liberteñas, escuchó los pedidos de plantas de oxígeno para las 12 provincias de La Libertad y vacunas contra la COVID-19.

Eduardo González también entregó cinco camas UCI y 4 mil toneladas de indumentaria de protección para los trabajadores de salud de esta región.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Sepa más: