La Libertad: morgues sin atención por paro de médicos legistas

Los galenos protestan contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por recortar el presupuesto al Ministerio Público.
Los médicos legistas paralizaron sus labores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Las morgues cerraron sus puertas de manera temporal debido al paro que acatan hoy y mañana 9 de noviembre los galenos de la División Médico Legal del Ministerio Público en la región La Libertad contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por recortar el presupuesto en más de dos millones de soles a la mencionada institución.

El representante de la base sindical en esta región, César Quito, expresó a través de RPP Noticias que no solo sus colegas tomaron esta decisión sino también los técnicos necropsiadores, químicos farmacéuticos, biólogos, odontólogos y antropólogos forenses, así como sicólogos, siquiatras y personal de laboratorio y administrativos.

El dirigente precisó que en total son 115 los trabajadores que realizan la paralización de sus labores, sin embargo, remarcó que en “las noches se atenderán casos de suma urgencia”.

Asimismo, anotó que este recorte “afectó a fiscales, médicos, a todo el personal, hay falta de insumos y de equipos de bioseguridad”, y que hay déficit de personal para atender a la población.

¿Qué opinas?