La Libertad: nuevo gerente de salud fue investigado por presuntas irregularidades

Eduardo Araujo asegura que caso fue ganado y quienes lo acusaron están querellados. Espera que se le pague seis meses que estuvo inhabilitado.
Eduardo Araujo asumirá mañana el cargo de gerente regional de Salud de La Libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El designado gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, quien ocupará el cargo en reemplazo de Víctor Alvarado, fue denunciado en el año 2013 por presuntas irregularidades en la adquisición de un motor para una ambulancia de la Red de Salud Otuzco.

Sin embargo, Araujo Sánchez aseguró que mañana, cuando asuma el cargo, mostrará información con la cual se constatará que el caso fue judicializado y ganado. “La Gerencia Regional de Salud apeló, (el recurso) lo declararon extemporáneo y espero que me paguen los seis meses que me inhabilitaron injustamente”, enfatizó.

Asimismo, indicó que hace 10 días, la Fiscalía Anticorrupción emitió un documento con el cual lo exonera de toda responsabilidad en esta denuncia. “Esas tres personas que me difamaron están querelladas y el 27 de julio de este año serán citadas, sino se acercan a escuchar la sentencia serán declarados reo contumaz”, aseveró.

¿Qué opinas?