Uno falleció luego de un enfrentamiento entre vándalos en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, donde la Policía descartó intervención; el segundo, murió atropellado en el kilómetro 26 de la carretera de penetración a la sierra, cuando esta se había reabierto por una tregua de dos horas.
La Policía Nacional confirmó dos muertes en la región La Libertad durante el bloqueo de carreteras en esta parte del país. Una ocurrió en el distrito de Chao, provincia de Virú; y la otra en Simbal, Trujillo.
En cuanto al primer caso, se trata de un hombre identificado como Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, quien falleció producto de diversos golpes y el impacto de una piedra, según fuentes policiales.
El general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, comentó a RPP Noticias que el hombre murió luego de un enfrentamiento entre vándalos en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú. Descartó que la Policía Nacional haya intervenido en el enfrentamiento.
"Un señor murió en un punto de bloqueo en Chao a consecuencia de una piedra que le ha impactado, eso lo dice el médico que hizo la necropsia con objeto contundente. No ha sido por enfrentamiento con la Policía, parece que este señor ha muerto con otros vánalos que se estaban lanzando piedras. Es una víctima más causada por las personas que están al margen de la ley, alterando el orden y ocasionando disturbios", declaró.
Según fuentes de RPP, después del enfrentamiento, el fallecido quedó tendido en la carretera con heridas graves y fue asistido por la policía. Se le llevó en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Trujillo, donde se certificó su deceso. También fue atendida otra persona herida que decidió pedir su retiro voluntario para tratarse en Essalud.
Segundo fallecido
En cuanto al segundo fallecido, se trata de Yoni Rosalino Cárdenas Escobal, de 51 años, quien murió atropellado en el kilómetro 26 de la carretera de penetración a la sierra, cuando esta se había reabierto por una tregua de dos horas está tarde.
Según Pablo Haro, presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, el hombre fue golpeado por la parte trasera de un camión que previamente había chocado con otro vehículo.
Con estas dos muertes, la cifra de fallecimientos por las protestas, a nivel nacional, asciende a 9, considerando los seis decesos en Apurímac y uno en Arequipa.
Comparte esta noticia