Los policías heridos fueron identificados como el suboficial de primera José Luis Rodríguez Carhuajulca y el suboficial de tercera Junior Guerra Barbosa.
El helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP), enviado a Pataz para evacuar a los dos efectivos heridos durante un enfrentamiento armado en medio de un asalto al campamento Aracota de la Compañía Minera Caravelí, aterrizó en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en Trujillo, región de La Libertad.
Los agentes heridos fueron identificados como el suboficial de primera José Luis Rodríguez Carhuajulca, quien presenta una herida de bala a la altura del glúteo, y el suboficial de tercera Junior Guerra Barbosa, con impactos en la pierna.
Ambos requieren atención médica especializada, según informó la Policía Nacional.
Durante el vuelo también estuvo presente el general Carlos Llerena, jefe de la Región Policial La Libertad, quien retornó posteriormente a la zona de emergencia en Pataz para supervisar la continuidad de los operativos, que ya han permitido la captura de varios implicados en el asalto a la mina, ubicada en la sierra liberteña.
Los hechos
La Policía Nacional dio a conocer que los trabajadores y los efectivos fueron emboscados en sus vehículos por los criminales, cuando ingresaban a la planta procesadora de la empresa minera, ubicada en el Centro Poblado de Jucusbamba. Fue en ese momento en que se desató el enfrentamiento armado.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que, tras conocerse los hechos, se alertó al personal de la Red Integrada de Salud de Pataz, quienes dispusieron el traslado de dos ambulancias SAMU y una ambulancia del puesto de Salud de Huaylillas hacia la zona.
“Hemos sido informados de esta situación, por lo cual se ha dispuesto las acciones inmediatas para atender a los heridos de este enfrentamiento ocasionado entre un grupo de delincuentes que trató de tomar un campamento minero en el distrito de Tayabamba”, sostuvo el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, a la agencia Andina.
“Hacemos un llamado a los familiares de los heridos a mantener la calma como responsables de la salud en nuestra región estamos actuando de manera oportuna en las atenciones”, agregó.
Cabe señalar que Pataz, ubicada a más de 18 horas de la ciudad de Trujillo, continúa en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia