Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de agosto | "Pedro, tomando la palabra, dijo: Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 1052 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

La Libertad produce 400 mil toneladas de papa al año

La papa es baja en grasa pero rica en almidones que aportan energía. | Fuente: RPP

De las cuatro mil variedades que se conocen en el Perú, 160 se cultivan en esta región, según el sector Agricultura a propósito del Día Nacional de la Papa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 400 mil toneladas de papa al año se producen en La Libertad en una extensión de 25 mil hectáreas, informó la Gerencia Regional de Agricultura a propósito del Día Nacional de la Papa.

La entidad informó además que de las cuatro mil variedades de este tubérculo que se conocen en el Perú, 160 se cultivan en La Libertad.

Las provincias que más destacan por su producción son Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz, Bolívar y Gran Chimú. 

“La papa es uno de los alimentos más importantes por su poderosa fuente de nutrientes”, sostuvo el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA