reconstrucción del asesinato
Policía Nacional realizó la reconstrucción del asesinato de los niños | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un adolescente de 16 años confesó haber recibido 500 soles por entregar a dos hermanos de 3 y 5 años a dos hombres que finalmente acabaron con la vida de los pequeños, informó el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila.

Según lo contado por el adolescente, los hechos ocurrieron el lunes en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito El Porvenir, en la ciudad de Trujillo. Los cuerpos fueron encontrados el martes en la mañana, enterrados en el barrio 6E.

Según fuentes policiales, el investigado era vecino de los niños y fue visto por última vez con los menores en una tienda. Los policías lo buscaron en su casa, ubicada en el barrio 5E, para interrogarlo y aceptó que la noche del lunes 22 de junio, estuvo con ellos.

En la comisaría, detalló que los pequeños estaban jugando fuera de su casa, cuando recibió una llamada de un amigo de 17 años, alias 'Gordo', quien le ofreció 500 soles a cambio de que saque a los niños.

Añadió que “Gordo” lo amenazó con matar a su familia si se rehusaba a lo que le había pedido. Además, narró que, tras comprarle galletas a los niños, los llevó hasta la avenida donde se encontró con “Gordo” y Yenson Eslivan Zavaleta Luján, de 22 años, alias “Chamaco”, quienes, después, acabaron con la vida de los pequeños.

El adolescente también declaró que 'Gordo' le mencionó que la razón por la que planeaba asesinar a los pequeños era por “venganza”, ya que, según manifestó, los padres de los niños “lo habían despojado de un terreno” en ese sector.

hasta la zona donde enterraron a los niños llegaron agentes de la Policía y el adolescente de 16 años | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía