comedores populares
Se les brindará nuevo mobiliario: cocinas, balones de gas, ollas de fierro, vajillas, productos comestibles y otros enseres, necesarios para su labor diaria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Un total de 119 comedores populares de la provincia de Trujillo (región La Libertad) que benefician a más de 7 mil personas de escasos recursos económicos serán implementados y mejorados, así lo anunció la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La comuna brindará a las Organizaciones Sociales de Base (OSB), que tienen a su cargo los comedores, nuevo mobiliario: cocinas, balones de gas, ollas de fierro, vajillas, productos comestibles y otros enseres, necesarios para su labor diaria.

El alcalde provincial, José Ruiz, señaló que también se mejorará los locales dónde funcionan dichos establecimientos, que fueron de uso clave durante la cuarentena obligatoria por la pandemia por la COVID-19. El anuncio lo hizo tras reunirse con las mujeres integrantes de la OSB de los distritos de Poroto y Simbal.

“Estamos visitando todos los clubes de madres, donde preparan sus alimentos, y vemos que no se encuentran en las mejores condiciones. La base de la infraestructura de los locales se encuentra salitrosas, las paredes despintadas y los techos en mal estado”, explicó.

Tras seis meses de arduo trabajo debido a la pandemia, varios comedores populares de la provincia han sufrido el deterioro de sus enseres de cocina, incluso algunos han sido reparados con presupuesto de los mismos clubes de madres.

Además de los 119 establecimientos, se atenderá de manera similar a los 69 club de madres, 29 centros de atención a personas en estado de vulnerabilidad y 5 centros de atención como hogares de refugio y albergues que existen en Trujillo.

Varios comedores populares han sufrido el deterioro de sus enseres de cocina y también en su infraestructura.
Varios comedores populares han sufrido el deterioro de sus enseres de cocina y también en su infraestructura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía