Sin importar el estado de emergencia por la COVID-19, comerciantes hicieron una fiesta en la vía pública. | Fuente: Difusión

Un grupo de comerciantes del mercado La Hermelinda, en Trujillo, organizaron una fiesta , en medio de los puestos y a plena luz del día, sin respetar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Un video difundido en las redes sociales, en lo que sería el sector de la venta de sandías, muestra como un grupo de comerciantes bailan y toman cerveza junto a una banda de músicos, sin utilizar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

En las imágenes también se observa que algunos participantes se pasan el mismo vaso para beber cerveza. Otros festejan como si no hubiera pandemia.

La mala acción fue denunciada por los mismos comerciantes de otros sectores, que, tras fallidos intentos de comunicación con la Policía y agentes de serenazgo, terminaron por hacer público el vídeo.

La Hermelinda, es el mercado mayorista y minorista más grande de Trujillo, alberga a más de mil 500 vendedores formales y la misma cantidad de informales en sus alrededores. Además, de más de mil carretilleros.

Tras la pandemia por la COVID-19, autoridades municipales cerraron el centro de abastos por casi dos meses mediante resolución de alcaldía, debido a las aglomeraciones, desorden y presencia de ambulantes en sus pasadizos. El mercado reabrió con nuevas directivas, sin embargo, de poco ha servido la sensibilización, cuando no se respetan los protocolos de salud.