Se hunde el suelo de la entrada principal y la vía alterna a Salpo, en Otuzco. Grandes forados mantienen en zozobra a los pobladores, mientras que autoridades piden ayuda con maquinaria pesada.
Continúa el hundimiento de tierra en la entrada principal y en la vía alterna al distrito de Salpo, en Otuzco. El enorme forado aumenta su tamaño debido a las constantes lluvias, mientras que pobladores temen accidentes y que el pueblo quede aislado.
El alcalde distrital de Salpo, Julio Ávalos, alertó en RPP Noticias que el pueblo está en riesgo latente por lo urge la inmediata atención de las autoridades regionales.
Explicó que este problema se debe a las excavaciones de mineros informales lo cual originó el deterioro del suelo. Según dijo, una de las soluciones sería rellenar los forados con piedras y tierra; sin embargo, la municipalidad no cuenta con maquinaria para realizar estos trabajos.
Asimismo, señaló que solicitó apoyo al Gobierno Regional de La Libertad y el problema fue expuesto en la plataforma de Defensa Civil.
La municipalidad está a la espera de la evaluación de riesgos pero el peligro aumenta conforme pasan las horas ya que el forado se hace cada vez más grande.
Comparte esta noticia