Salpo queda aislado y sin luz tras hundimiento de tierra

Derrumbe en cerro Sollamo por actividades de la minería informal originó la caída de postes de luz y afectó a más de 400 usuarios, según reporte de Hidrandina.

Tras el derrumbe, varias familias resultaron damnificadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

El distrito de Salpo quedó incomunicado tras el hundimiento de una extensa área de tierra en el cerro Sollamo, sector El Palomar. El accidente originó la caída de varios postes de energía eléctrica y varias familias damnificadas son evacuadas del lugar.

El hundimiento también generó el incendio de pastizales. La Policía y agricultores lograron apagar el fuego oportunamente. Sin embargo, los caseríos El Palomar, Puente Tierra, Peña Blanca, Cochaya, Paragaday, Pampa de Cochaya y Leoncio Prado permanecen incomunicados.

Según el reporte de Hidrandina, 438 clientes han sido afectados y técnicos fueron hasta la zona; sin embargo, las rajaduras en el suelo advierten nuevos derrumbes y posible afectación de más postes de luz y de viviendas.

Los moradores de esta zona señalaron que se debe a las actividades de minería informal. Las familias necesitan carpas, frazadas, agua y piden la urgente intervención de Defensa Civil en el lugar.

Hasta el cierre de esta nota, se habían evacuado hasta en un radio de 50 metros. En tanto, personal policial solicita generadores debido a que el accidente afectaría el proceso electoral, toda vez que en lugar hay 16 mesas en dos locales de votación.

¿Qué opinas?