Camioneta cae a río por huaico
Debido al impacto del huaico, el vehículo fue arrastrado hasta terminar en medio del río. Fueron los pobladores de la zona los que ayudaron en el rescate. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía AN Huamachuco

Una persona murió y otra resultó herida tras la caída de un huaico en distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad. 

El accidente se produjo cuando las dos personas viajaban a bordo de una camioneta hacia el distrito de Calemar (Bolívar), pero fueron sorprendidos por un gran deslizamiento de lodo y piedras, que causó la muerte instantánea de uno de ellos.

Según testigos, debido al impacto, el vehículo terminó en medio del río. Fueron los pobladores de la zona los que ayudaron al rescate, pero lamentablemente uno de ellos no resistió.

La víctima fue identificada como Alex Andrés Calderón Perales, quién se desempeñaba como ingeniero.

Mientras que el herido, quién iba conduciendo la unidad, responde al nombre de Armando Díaz Segura. Él fue trasladado al hospital Leoncio Prado de la ciudad Huamachuco.

 

El puente Mamahuaje que une a la provincia Pataz (La Libertad), con la provincia de Marañón (Huánuco), colapsó interrumpiendo el tránsito vehicular.
El puente Mamahuaje que une a la provincia Pataz (La Libertad), con la provincia de Marañón (Huánuco), colapsó interrumpiendo el tránsito vehicular. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Lluvias siguen afectando carreteras

La crecida del Río Anchique, en la provincia Pataz, provocó el derrumbe de un tramo aproximado de 100 metros de capa asfáltica en el puente Mamahuaje, carretera al distrito  Huancaspata, límite entre las regiones Huánuco y La Libertad.

Así mismo, el puente Mamahuaje sufrió el colapso de su estructura dejando un formado de 3 metros de profundidad, interrumpiendo el pase de los vehículos hacia el distrito Huacrachuco. En la misma vía, a 500 metros, otros dos puntos sufrieron el colapso de la plataforma de la carretera a causa de la fuerte precipitaciones.

La lluvia torrencial que soporta el ande de La Libertad, causó también el crecimiento de los ríos Anchique y Huacrachuco.

La crecida del Río Anchique, en la provincia Pataz, provocó el derrumbe de un tramo aproximado de 100 metros de capa asfáltica en el puente Mamahuaje.
La crecida del Río Anchique, en la provincia Pataz, provocó el derrumbe de un tramo aproximado de 100 metros de capa asfáltica en el puente Mamahuaje. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En otro punto de la región, las comunidades de Chalabamba y Yalen pertenecientes a la provincia de Bolívar, se encuentran incomunicadas por el aumento del caudal del río Yalen.

La lluvia torrencial que soporta el ande de La Libertad, causó también el crecimiento de los ríos Anchique y Huacrachuco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

;ientras que en distrito Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, dos viviendas colapsaron debido a las fuertes lluvias que se registra en la zona.