Los 80 mil soles depositados servirán para el pago de reparación civil si fuera encontrado culpable de los delitos que se le imputan.
Los 80 mil soles depositados por el presunto integrante de la Organización Criminal “Los Plataneros”, Fernando Gil Palacios, en una primera instancia para que pueda afrontar su juicio con comparecencia restringida, fueron embargados por orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La defensa de Gil Palacios, interpuso recurso de apelación contra la resolución del juzgado, pero no fue aceptada y se dispuso la retención del certificado de depósito judicial.
Uno de los argumentos de la defensa fue que dinero no le pertenecía al procesado Gil Palacios, sino a su esposa y otras persona, presentando documentos de reconocimiento de deuda que la Sala no dio mayor credibilidad, pues no contaban siquiera con certificación de Notario Público.
Como se sabe, Fernando Gil Palacios, alias “Ñato Gil” fue detenido junto a otras 13 personas en un megaoperativo realizado en la ciudad de Trujillo el pasado mes de julio y ahora se encuentra profugo de la justicia.
Comparte esta noticia