Lourdes Flores Nano, lideresa de PPC. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Desde Trujillo, Lourdes Flores Nano consideró innecesario el impedimento de salida del país para Alan García, solicitado por el Ministerio Público ante un juzgado.

En entrevista con RPP Noticias, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) recordó que el expresidente de la República dijo estar llano a las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada por el caso del tren eléctrico Metro de Lima.

"Él ha dicho que 'cada vez que me han llamado estoy acá'. Es más, es una persona que cada vez que ha sido convocada, ha venido a declarar. Todo lo cual evidencia que no hay riesgo de que pueda fugar o desaparecer. En fin el (ex) presidente ha dicho que se allana y es un buen gesto democrático", afirmó.

Flores Nano calificó de "exceso" las prisiones preventivas dictadas contra Pier Figari y Ana Herz, asesores políticos de Keiko Fujimori, investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y pertenencia a organización criminal.

También hizo un llamado para recuperar la "calidad de la política", esto tras el caso del congresista de la República, Moisés Mamani, denunciado por la trabajadora de la aerolínea Latam por presuntos tocamientos indebidos, según consta en un documento de la Policía al que tuvo acceso RPP.

¿Qué opinas?