Beingolea
Alberto Beingolea fue elegido como presidente del Partido Popular Cristiano el 16 de diciembre de 2017. | Fuente: Andina

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, decidirá esta semana si participará de los comicios internos que realizará el próximo 20 de mayo su organización política para definir a los candidatos de las Elecciones Regionales Y Municipales.

Beingolea dijo que el PPC ya decidió que participará en las elecciones del próximo 7 de octubre y que lo harán con un candidato propio y con su símbolo partidario. Agregó que dentro del partido existe el mejor de los ánimos para enfrentar las elecciones en Lima con una candidatura “limpia, fresca y renovada”.

“Debemos tener una decisión final esta semana, nos estamos acercando a la fecha de elecciones internas (…) En el PPC hay la convicción de que las autoridades municipales tienen la principal tarea de velar por la felicidad de su pueblo y somos conscientes de que Lima no es una ciudad feliz”, dijo Beingolea a la agencia Andina.

Encuestas y renovación

Beingolea dijo que dentro de su partido no existe desesperación por las cifras que muestran las encuestas de intención de voto para la Municipalidad de Lima.

“Somos un partido con 50 años de historia, tenemos una tarea clara de difundir ideas y estamos siempre a disposición del país. No nos desesperamos por las encuestas, las cosas llegan a su debido tiempo”.

Respecto del proceso al interior del PPC, Beingolea comentó que presentarán candidatos jóvenes como forma de renovación. Además dijo que el pasado domingo ya se realizaron las elecciones regionales para designar a los delegados que participarán en las reuniones donde se elegirán a los candidatos municipales y regionales.