El asesor de Keiko Fujimori dijo que está preparado ante una eventual prisión preventiva por presunto lavado de activos. Agregó que no colaborará con el Ministerio Público porque no tiene nada que "hablar mal de nadie".
Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, aseguró este jueves que no colaborará con la Fiscalía para evitar una eventual prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
En declaraciones a la prensa, el asesor de la lideresa de Fuerza Popular reiteró que el proceso que se le sigue es una persecución política y que no teme ir preso por “sus ideas políticas”. Agregó que no se dejará “intimidar” con un ofrecimiento del Ministerio Público para ser colaborador eficaz.
"No tengo ningún temor de entrar preso por mis ideas políticas, porque sé que saldré libre (...). No me van a intimidar ni me van a doblegar con ofrecimientos de declaraciones, para que uno hable mal de otras personas. No tengo nada que hablar mal de nadie y a mí no me van a usar como un testigo ni un colaborador para que diga cosas que no son y salvar a otras personas”, comentó.
Sobre lavado de activos
Figari también se refirió también a la declaración del sobrino de Jaime Yoshiyama sobre los presuntos aportes de empresarios para la campaña de Fuerza Popular y comentó que esta demuestra que no existe la figura de lavado de activos en la investigación del Ministerio Público.
“El señor Yoshiyama dice que su tío le dio dinero de un empresario; es decir, no hay delito. Y no solamente eso, tendrías que lavarlo para sacar un beneficio propio [pero] ni siquiera se ganó una elección, no hay ningún beneficio propio, no configura”.
Preparado para prisión
Agregó que se encuentra preparado para ir a prisión, pero dijo que esta situación afectó a su familia, por lo que criticó la postura del fiscal José Domingo Pérez Gómez al momento de sustentar su pedido de 36 meses de prisión preventiva.
“Yo siempre estoy preparado para todo, he vivido momentos muy difíciles en mi vida y sé estar preparado. Lo que no saben los administradores de justicia es que la pena también la lleva la familia, hay que ser un poquito más responsables y sensatos para juzgar", agregó.
Comparte esta noticia