Pobladores y turistas están expuestos a la inseguridad ciudadana. El alcalde John Vargas le pedirá al ministro del Interior, Carlos Basombrío, en Lima, un vehículo nuevo.
Pobladores y turistas están al acecho de hampones que podrían actuar a sus anchas en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad, conocido a nivel internacional por ser destino turístico, ya que el único patrullero policial con el que cuenta la comisaría está malogrado desde hace tres meses.
Ante ello, el alcalde John Vargas Campos solicitará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, en Lima, un vehículo nuevo para esa jurisdicción, una de las más visitadas en La Libertad durante feriado largo por Fiestas Patrias por el Museo de la Señora de Cao, la momia de una gobernante de la cultura Mochica, cuyo hallazgo atrajo la atención a nivel mundial.
La autoridad indicó que "no es posible que un distrito turístico no tenga patrullero. Se expone a la inseguridad ciudadana”, expresó. Ante la dificultad de realizar el trabajo preventivo, la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao presta una camioneta a las fuerzas del orden solo para casos de emergencia.
Comparte esta noticia