Magdalena de Cao y Pacasmayo son declarados como destinos turísticos nacionales

Reconocimiento fue hecho por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Viceministra del Mincetur, María De Reparaz Zamora, participó de ceremonia de lanzamiento de Magdalena de Cao como producto turístico nacional. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Kristhel Ángeles

El distrito de Magdalena de Cao, ubicado en la provincia liberteña de Ascope, y Pacasmayo fueron declarados hoy como nuevos destinos turísticos nacionales, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En Magdalena de Cao su actividad turística gira en torno al complejo arqueológico El Brujo, donde se encontró y yacen los restos de la única gobernante Moche, la Dama de Cao. Mientras que Pacasmayo ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

Hay que indicar que hasta el lugar llegó la viceministra del Mincetur, María del Carmen De Reparaz Zamora; sin embargo, no participó el alcalde Jhon Vargas como considerar un desplante y falta de respeto la ausencia de la ministra Magali Silva.

¿Qué opinas?