Miembros de la Red Transgénero, Lesbianas, Gays y Bisexuales se movilizaron por el centro de la ciudad portando banderolas y pancartas pidiendo no discriminar y acabar con la transfobia.
Un centenar de miembros de la Red Transgénero, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) marcharon por las calles de Trujillo como señal de rechazo a los crímenes de mujeres transgéneros ocurridos en la ciudad.
El grupo, encabezado por la regidora transgénero de La Esperanza, Luisa Revilla, realizó un plantón frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ubicada en el paseo peatonal Pizarro.
La concejal pidió al Poder Judicial realizar su trabajo de manera justa para sancionar a los asesinos de las mujeres y de otras víctimas de violencia en Trujillo. Pidió frenar la ola de violencia y crimen que se manifiesta diariamente.
Los manifestantes llevaban carteles con frases que pedían acabar con la discriminación y la inclusión de transgéneros en la sociedad. También, flameaban una banderola para rechazar la transfobia.
Crímenes aún no son resueltos
Los asesinatos de Roberto López Laureano, de 37 años, y de Brenda Sifuentes Andrade, de 35, aún no son resueltos por la Policía. En el primer caso, se tiene como principal sospechoso a un ciudadano venezonalo que hasta la fecha no es identificado.
Entidades como la Defensoría del Pueblo han rechazado crímenes de este tipo, y de cualquier índole, que alteran la tranquilidad de los liberteños.
Comparte esta noticia