Trujillanos marcharon por el centro de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Trujillanos marchan por segundo día consecutivo para exigir la salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que removiera a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

Con banderolas, pancartas y cornetas, los ciudadanos recorrieron desde la plazuela El Recreo hasta la plaza de armas en rechazo a Chávarry. Además, convocaban a los trujillanos a participar este jueves de la marcha nacional contra la corrupción.

Ellos aseguraron que no pertenecen a grupos ni partidos políticos y que solo se unen para exigir transparencia y sanciones a los corruptos.

Jorge Carrión, del colectivo Juventudes sin Fronteras, indicó que la intromisión de Chávarry deja en evidencia sus intereses y que al retroceder en la remoción de los fiscales, el Apra y Fuerza Popular le dan la espalda.

Por su parte, Carlos Honores, abogado y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, alertó sobre la posibilidad de la remoción del juez José Concepción Carhuancho como parte de las estrategias de poderes que se oponen a la investigación de casos de corrupción en el país.

¿Qué opinas?