Así se realizó la marcha por las calles de Lima contra Pedro Chávarry y casos de corrupción

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para exigir la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.


Cientos de personas marcharon por las calles del centro histórico de Lima en rechazo a los casos de corrupción en el sistema judicial y contra una ley aprobada por el fujimorismo en el Congreso que busca impedir que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) vuelva a prisión.

Los manifestantes se concentraron en la céntrica Plaza San Martín para exigir la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha sido vinculado con una gran red de corrupción presuntamente liderada por el exmagistrado supremo César Hinostroza, quien se fugó hacia España.

La Comisión Permanente del Congreso, que controla el fujimorismo, acordó archivar el informe que proponía destituir y denunciar constitucionalmente a Chávarry por sus presuntos vínculos con la organización conocida como "Los cuellos blancos del puerto".

En la marcha también fueron notorias las expresiones de rechazo a la fuga de Hinostroza y la mayoría de los participantes responsabilizaron por este hecho al ministro del Interior, Mauro Medina, al Congreso y a la Fiscalía.

Hinostroza, que presidía la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, era el juez de mayor entidad de un grupo de altos magistrados que integraban una presunta red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que también participaban políticos y empresarios.

Además, los activistas protestaron contra la actuación del partido fujimorista Fuerza Popular en el Congreso, contra la líder de esa agrupación, Keiko Fujimori, y la ley que intenta favorecer a su padre, cuyo indulto fue anulado por un juez hace dos semanas.

EFE


¿Qué opinas?