Médicos esperan que Defensoría del Pueblo pueda concertar reunión para buscar solución a deplorable situación de hospitales en La Libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Los dirigentes de la Federación Médica de La Libertad acudieron a la Defensoría del Pueblo para exponer la grave situación por la que atraviesan los hospitales de la región.

Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo en esta región, indicó que los galenos describieron a detalle el problema infraestructural que impide que realicen una buena gestión interna y externa en los nosocomios.

Tras la reunión se comprometieron a elaborar una serie de propuestas que den solución a los temas más urgentes que afectan a los hospitales.

Luego la Defensoría del Pueblo propondrá una reunión con las autoridades regionales para que puedan solicitarse los presupuestos a los entes correspondientes.

Agüero Lobatón indicó que uno de los problemas más urgentes a solucionar es lo que ocurre en el hospital Belén de Trujillo, pues en la exposición de la Federación Médica, en dicho nosocomio existe hacinamiento de pacientes.