Ellas Somos Todos: Murió mujer que fue acuchillada por su pareja en Arequipa

El Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para Juan Chiclla Cáceres. El último domingo ambos fueron llevados al hospital porque tenían cortes en el cuerpo. Es el tercer caso de feminicidio que se registra en Arequipa en lo que va del año.

Juan Chiclla Cáceres también tenía heridas, pero no de gravedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Arequipa registra un nuevo caso de feminicidio, se trata de Yolanda Calcina Huaman (40). quien falleció la madrugada del último martes tras dos días de agonía, luego de ser acuchillada por su pareja Richard Chiclla Cáceres (44) el pasado domingo.

Según información de la Policía, la pareja inició una discusión en su casa ubicada en la Av. Los Incas de la Alameda Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar. Llegaron a las agresiones físicas y utilizaron cuchillos de cocina frente a su hija de tres años de edad.

Los vecinos escucharon los llantos de la pequeña y llamaron a la Policía, agentes de la SUAT ingresaron a la vivienda y hallaron a la mujer ensangrentada en el piso y al varón sangrando de la cabeza. Ambos fueron llevados al hospital Honorio Delgado.

Los médicos indicaron que Yolanda Calcina tenía seis cortes en varias partes del cuerpo, dos de ellos afectaron los órganos que provocaron hemorragias internas.

Mientras que su pareja fue dado de alta, luego de que le suturaron la herida en la cabeza.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, solicitó prisión preventiva de nueve meses contra Juan Chiclla. La fiscal Iris Ticona Oviedo, presentó el requerimiento e informó que el asesino ha guardado silencio.

La fiscal pide 20 años de prisión y respecto a los hijos menores de la pareja su situación legal será determinada por la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.

Es el tercer caso de feminicidio que se registra en Arequipa en lo que va del año.

¿Qué opinas?