Tradicionales personajes fueron representados por tres miembros de la Policía Montada de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Trujillo celebró la Bajada de los Reyes Magos con la tradicional cabalgata de estos personajes desde la plazuela El Recreo hasta la plaza de armas que congregó a miles de ciudadanos.

Los reyes magos estuvieron personificados por tres miembros de la Policía Montada de Trujillo quienes realizaron el recorrido acompañado de adultos y niños a quienes les regalaban dulces y caramelos.

Al llegar a la plaza de armas descendieron de los caballos e hicieron su ingreso acompañados de las autoridades hasta llegar al Nacimiento para alcanzar sus ofrendas al Niño Jesús.

Posteriormente, se realizó una paraliturgia y adoración al Niño Jesús, seguido del compartir del tradicional bizcocho en las afueras de la Basílica Catedral de Trujillo.

Hay que indicar que con esta actividad se puso fin al Festival de Luces y Colores que adornaron las festividades de fin de año en la ciudad.