En esta audiencia se terminó de visualizar todo el video del polémico caso denominado 'plata como cancha'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
El proceso judicial que se sigue contra el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, va llegando a su final. En la séptima audiencia oral, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, María Rubio Cisneros, reanudó la visualización del polémico video 'plata como cancha' y dio fecha para los alegatos finales del caso.
La titular de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, Liliana Soto Caro, señaló que no se puede analizar de forma aislada el video, pues su despacho presentó documentos y testigos que probarían que en el año 2010 el partido político liderado por Acuña, planificó la campaña en base a la captación de familias de escasos recursos económicos y entrega de dádivas.
Durante la audiencia la representante del Ministerio Público, presentó actas de escrutinio de las elecciones internas de APP expedidas por del Jurado Nacional de Elecciones, que demostrarían la trasgresión a la ley electoral.
La fecha establecida para los alegatos finales es el 21 de setiembre a las 7 de la noche. La Fiscalía ha solicitado para Acuña, cinco años de prisión y una reparación civil de 5 mil soles por los delitos de inducción al voto y falsedad genérica.
¿Qué opinas?