Asegurados calificaron de pésima la atención en Hospital I de EsSalud en Moche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Asegurados del Hospital I de Moche, al Sur de Trujillo, rechazaron la actitud de los médicos y personal de salud que dejaron de atender a una paciente adolorida para celebrar por adelantado el Día de la Medicina, y calificaron como pésima la atención en el nosocomio.

RPP Noticias hizo un sondeo entre algunos usuarios de este hospital quienes coincidieron en afirmar que muchas veces tienen que ‘seguir’ a los médicos para que puedan ser atendidos, que la atención de las enfermeras es autoritaria porque sin tener orden del médico deciden qué hacer con el paciente y hasta señalaron que el personal de salud llega y se va ‘a la hora que quiere’.

Asimismo, un paciente indicó que estas fiestas son acciones que realizan los trabajadores mal acostumbrados porque, lamentablemente, cuentan con respaldo de un partido político.

RPP Noticias trató de entrevistar a la cuestionada directora del Hospital I de Moche sin embargo, no pudo atendernos porque, según los vigilantes, se encontraba en una reunión. Hay que indicar que tras el video del festejo, EsSalud solicitó la renuncia de la directora y del jefe de la Oficina de Administración.

Sepa más:
¿Qué opinas?