Fiesta del patrón de los agricultores inició el pasado 14 de marzo. Día central será este 15 de mayo.
Después de dos meses, en Moche culminará la festividad en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Las actividades iniciaron el pasado 14 de marzo y culminarán este martes 16 de mayo.
Durante este tiempo, la imagen de San Isidro Labrador recorrió diversos sectores del distrito mochero en donde los agricultores le rindieron homenaje armando inmensos arcos de fruta. Mañana sábado 13, el santo llegará a su último altar en el denominado Cruce del Gallo.
El domingo 14, su imagen retornará a la iglesia Santa Lucía. El pueblo católico celebrará las vísperas con fuegos artificiales, bandas de músicos y verbena artístico musical. El lunes 15, día central, se ofrecerá una Misa de Fiesta al mediodía, seguida de la procesión de San Isidro por las diferentes calles del distrito. Culminará con un almuerzo de confraternidad.
La imagen de San Isidro Labrador llegó a Moche en el año 1537 y se le atribuyen muchos milagros. Desde ese entonces, los pobladores le rinden homenaje teniendo como día central el 15 de mayo y le otorgan sus productos agrícolas como muestra de su fe.
Comparte esta noticia