El pequeño Víctor y su familia se mudó al sector Huartaco mientras se construya la nueva casa que será de material noble, tendrá dos pisos y ambientes para que su madre emprenda un negocio de comida.
El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumple su promesa e inicia la construcción de la vivienda del pequeño Víctor en el distrito de Moche, en Trujillo.
La humilde casa que lo albergó sin servicio eléctrico, entre paredes de adobe a medio construir, techo de esteras y sin piso, ahora tendrá dos pisos, será de material noble y tendrá ambientes para que la madre del niño emprenda un negocio.
La arquitecta a cargo de la obra explicó que los trabajos iniciaron el lunes, solo dos meses después de la visita del extranjero a Moche en donde ofreció una vivienda con las comodidades que permitan al niño estudiar y salir adelante para sacar a su familia de la pobreza.
Maquinaria pesada derribó los muros de la vivienda, retiró los escombros y actualmente se realizan zanjas para la erigir las bases que permitan construir el resto de la infraestructura. El diseño de la vivienda estuvo a cargo de la empresa constructora, pero con algunos aportes de Víctor y de su familia.
Rosa Córdova, madre de Víctor, está más que feliz con estos trabajos. Ella y sus hijos tuvieron que mudarse al sector Huartaco a una vivienda alquilada en la que permanecerán por unos seis meses, mientras se realice la construcción.
La madre de familia recuerda con cariño a Yaqoob Mubarak y pide a la Virgen de la Puerta que lo cuide y le ayude a recuperarse de la enfermedad que lo aqueja desde hace unas semanas. Está muy agradecida y desde que vio derribar su casa para el inicio de una nueva, cree más en los milagros.
Comparte esta noticia