El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak llegó hasta Moche impactado por el caso de Víctor Martín Angulo Córdova quien, al no contar con energía eléctrica en su vivienda, hacía sus tareas en la calle. También ofreció implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche.
Hace un mes, el empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak del Reino de Bahrein, encontró en redes sociales una publicación sobre un niño trujillano que, por no tener luz eléctrica en su vivienda, hacía sus tareas bajo un poste de alumbrado público. Inmediatamente contactó a su abogado mexicano y le ordenó ubicar al niño.
Gilberto Rosas Landa Zamora empezó una odisea. Se contactó con el Ministerio de Educación de Perú y le respondieron que desconocían el caso, buscó en municipios, en colegios hasta que logró contactar al director de la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde Víctor Martín Angulo Córdova cursa el sexto grado de primaria.
Fue ahí que el empresario tuvo que postergar sus negocios y esperar diez días por un pasaporte que le permita ingresar a Perú y conocer al pequeño que, a pesar de sus carencias, lucha cada día y noche por hacer frente a la adversidad.
Y llegó el día. Jacob Mubarak llegó a Moche y fue recibido por los alumnos del Rañe y conoció las deficiencias del colegio que está a punto de colapsar. Luego visitó la humilde vivienda de Víctor Angulo, se sentó junto a él en el sillón verde y hasta se echó en la vereda al igual que el niño como cuando hacía sus deberes escolares. Hasta se animó a jugar fútbol con Víctor y sus amigos.
Construirá su casa y le regaló 2 mil dólares
El joven árabe planeaba conocer a Víctor y luego viajar a Macchupicchu. Sin embargo, al ver sus necesidades, le ofreció construir su casa de dos pisos, un negocio para su madre y hasta le regaló dos mil dólares, además de implementar una nueva sala de cómputo para el colegio Ramiro Ñique.
A cambio de eso, le pidió que en diciembre solo quiere llegar y conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Víctor.
"Valora a tu madre"
Contagiado del calor humano, el filántropo extranjero de 31 años aconsejó al pequeño valorar el esfuerzo de su madre. Destacó que gracias a ella, tiene la oportunidad de haber sido criado con amor y conociendo la importancia de estudiar.
El filántropo dijo a RPP Noticias que el mundo sería mucho mejor si existieran más personas como Víctor porque, al tener tantas carencias, se esfuerza por salir adelante y continúa sus estudios. "Él merece una oportunidad", señaló.
Como se recuerda, el caso de Martin Angulo, considerado como embajador de la lectura por una universidad limeña, fue difundido a través de RPP Noticias luego de ser captado por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de Moche cuando estudiaba de noche y en plena calle, bajo la luz de un poste porque su vivienda no contaba con energía.
Comparte esta noticia