Navidad 2018 | "Chasqui" acopia juguetes para los niños más pobres

Amed Sánchez Ballena emprende una campaña solidaria en Trujillo para llevar regalos a los pequeños de su tierra, Huamachuco.

Amed Sánchez es el héroe de los niños más pobres de su tierra natal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Pelotas, ropa y víveres son acopiados por el "chasqui" liberteño Amed Sánchez Ballena en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) para ser entregados a los niños más pobres de su tierra, en el ande liberteño.

Este hombre recorrió a trote más de 170 kilómetros desde la ciudad de Huamachuco hacia Trujillo. No fue fácil. Tuvo avanzar en medio del granizo y la lluvia. La camioneta que iba tras él recolectaba todos los regalos que entregaba la gente altruista en el trayecto.

Llegó en medio de aplausos a la plaza de armas de la capital liberteña, donde sigue reuniendo más donativos."Nos falta poco para alcanzar la meta, nos falta un 40 por ciento. La idea es llevar juguetes para mil manifestó a RPP Noticias. Amed seguirá a esperando a los altruistas hasta las 11 de esta noche.

"Quiero que la gente colabore con juguetes y ropa nuevas o usadas para llevarlos a Huamachuco donde tenemos proyectado compartilo con los caseríos", expresó. Además, no descartó la posibilidad de recorrer otro recorrido en una próxima Navidad.

A su arribo a Trujillo, Amed pasó apuros por el clima, pero logró superarlos gracias a su fe, sacrificio y amor a las personas que necesitan de él.

Sepa más:
¿Qué opinas?