Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

'Nuestra Tierra' en Trujillo: degustamos el tradicional cabrito y el ceviche de cabrilla

En una edición especial de 'Nuestra Tierra', RPP llegó a Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, para deleitarse con los tradicionales platillos del norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 06:04
El restaurante El Paisa prepara ambos potajes y conserva la tradicional sazón del norte | Fuente: RPP

RPP llegó a Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, en una nueva edición de 'Nuestra Tierra', para probar los platillos tradicionales del norte como el cabrito o el ceviche de cabrilla.

En el restaurante El Paisa se preparan ambos potajes y Santos, uno de los cocineros expertos, nos ofreció detalles respectos de los secretos de su sazón.

"Para este cabrito aquí tenemos arroz graneado, frejol caballero y su presa de cabrito: costillas y su pulpita. El ají limo es parte de la decoración, pero hay gente a la que le gusta más picante, entonces lo puede agarrar. Siempre un plato tiene que ser todo comestible", manifestó.

"Todo pescado fresco es bueno para ceviche. Ingredientes básicos: limón, sal, ají y pescado. Aromatizamos el bol, ponemos el pescado y empezamos a sazonar. No hay que excederse en las cantidades. Echamos culantro, una pizca de pasta de ajo, ají limo y al final su limoncito. Luego su leche de tigre y un toque de leche", agregó.

Te recomendamos

"Desayuno para guapos"

En el Mercado de Trujillo, desde las 7 a. m., hay jugos de todas las frutas que se han denominado "desayuno para guapos", debido a que la particular vendedora ofrece el zumo con mucha amabilidad.

Hay jugos de papaya, de manzana, surtidos que pueden ser acompañados con pancitos con pollo para empezar el día con toda la energía.

Hay jugos de papaya, de manzana, surtidos que pueden ser acompañados con pancitos con pollo p | Fuente: RPP

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA