En Trujillo, todos los días se abren nuevas barberías por la gran demanda de varones por cuidar su cabello, cutis y barba. Además de los diseños que se han hecho famosos por artistas y jugadores de fútbol.
Un centenar de barberos de diferentes ciudades del Norte del país se reunieron en Trujillo en la primera edición de la 'Batalla de Barberos' organizada ante el auge de este arte y el boom de los negocios de barberías.
Y es que en Trujillo, todos los días se abren nuevas barberías, debido a la gran demanda de varones por cuidar su cabello, cutis y barba. Además de los diseños que se han hecho famosos por artistas y jugadores de fútbol.
El primer "Barber Battle" contó con destacadas figuras tales como el barbero más joven del país, Piero Bellota Helfers, quien tiene apenas 15 años y todavía está en el colegio.
Este evento, tuvo la participación de representantes de Chimbote, Piura, Sullana, Trujillo y Lima. Según los barberos, hace un año y medio que la carrera cobra fuerza en la ciudad de Trujillo con la apertura de cursos dentro de la carrera de Cosmetología.
También participó Antonio de la Fuente, barbero de la selección peruana de fútbol, quien pidió iniciativa política para convertir a este oficio en una profesión.
Los servicios que se ofrecen en las barberías son cortes, cuidado de piel, diseño de barba, depilación de cejas y diseño en el cabello. De 30 a 40 baberos se gradúan cada tres meses en esta ciudad.
El presidente de la Asociación de Barberos de Trujillo, Paul Valdivia, indicó que el boom de las barberías se ha dado hace dos años en el Norte del país. No hay edad para especializarte en esta carrera, pero son los jóvenes los que más optan por estudiarla.
Comparte esta noticia