Con la ruta turística se espera promocionar las bondades de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gabriel Durand

Una ruta turística diurna, sin costo, al cementerio Miraflores de Trujillo es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el viernes 29 de junio.

Se informó que la visita guiada estará a cargo de la historiadora egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en iconografía fúnebre y miembro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, Erika Caballero Liñán.

El cementerio Miraflores, que tiene 185 años de antigüedad y más de 210 pabellones, cuenta con la particulartidad de albergar las tumbas y mausoleos de personajes históricos como Víctor Raúl Haya de la Torre, los hermanos Blanco, José Luis de Orbegoso, Ricardo O’Donovan, entre otros. 

Las personas interesadas en participar de la ruta turística tendrán que acercarse hasta el jueves 28 de junio, de 8 a.m. a 3 p.m. a la Subgerencia de Turismo de la MPT, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, jirón Pizarro N° 412.



¿Qué opinas?