Otuzco: cerca de mil personas participan de plantón contra inseguridad ciudadana

Pobladores y ronderos, además de representantes de la Defensoría del Pueblo se reúnen en plaza de armas de provincia andina.
Cientos de personas se reúnen en plaza de armas de Otuzco para buscar una solución a la inseguridad ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Cerca de mil personas, entre pobladores y ronderos, realizan un plantón en la plaza de armas de Otuzco, región La Libertad, como una medida que busca solucionar el incremento de la ola delincuencial registrada en los últimos meses en esa provincia andina.

Los tres principales puntos del evento son pedir una explicación al jefe de la Policía Nacional en Otuzco sobre la inseguridad ciudadana, así como del jefe de Serenazgo y solicitar la opinión de los otuzcanos respecto a esta situación. El acuerdo será suscrito en actas públicas.

Hay que indicar que en el evento convocado por la Federación de Rondas Campesinas de Otuzco participan representantes de la Defensoría del Pueblo para garantizar la seguridad, así como delegados de las diferentes rondas campesinas de la provincia y distritos de la zona.

¿Qué opinas?