El alcalde del distrito de Usquil, Julio Mantilla, solicitó que instalación de la próxima mesa de diálogo con altos funcionarios sea donde ocurrió el conflicto.
El alcalde del distrito de Usquil, provincia liberteña de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, pidió cesar la persecución a los ronderos acusados de la muerte de dos policías durante el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y comuneros ocurrido en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Solicitó que la instalación de la próxima mesa de diálogo con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sea donde ocurrió el conflicto para que verifiquen la construcción de una carretera que pasa cerca de la laguna Laguna Grande, obra edil a la que se oponen los pobladores.
Las autoridades de Otuzco y Sánchez Carrión y ronderos en el centro poblado de Barro Negro, en Usquil, participaron en una asamblea pública en la que dieron a conocer la preocupación ante los hechos ocurridos el pasado 8 de junio donde fallecieron dos agentes y 19 comuneros resultaron heridos de bala.
Comparte esta noticia