Modesto Crescencio Abanto Tirado, se aprovechó que madre salía a trabajar y la ultrajó en reiteradas oportunidades hasta que quedó embarazada.
Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sentenciaron a cadena perpetua a Modesto Crescencio Abanto Tirado, de 42 años, tras encontrarlo culpable de violación de su menor hija cuando tenía tan solo 13 años de edad a quien la dejó embarazada e hizo abortar.
La denuncia fue presentada por la propia hermana del agresor quien no dudo en apoyar a su sobrina, que casi pierde la vida tras ser sometida a una práctica abortiva, mientras que el agresor alegó en su defensa que el acto fue consentido por la menor.
Los hechos ocurrieron en febrero del 2014 en su vivienda ubicada en el sector de Campo Arturo, centro poblado Semán, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.
Abanto Tirado, cumplirá su condena en el penal El Milagro de Trujillo, luego que los magistrados determinarán su culpabilidad en los actos denunciados.
Comparte esta noticia