Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Policía capturó en Trujillo a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: La Policía Nacional captura a tres presuntos implicados en las extorsiones a su madre
Paolo Guerrero: La Policía Nacional captura a tres presuntos implicados en las extorsiones a su madre | Fuente: Difusión

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la Policía.

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó este viernes que tres personas involucradas en la extorsión contra la madre de Paolo Guerrero fueron capturados por las autoridades en Trujillo. 

Según Zanabria, los sujetos pertenecen a una organización criminal que cayó cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad. Además, entre los objetos incautados se le encontró un chip de celular desde cuyo número se habría realizado las llamadas a la madre del delantero.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Moya Salazar (36), Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) (a) “Boca Chueca” y Geraldine Bridgite Chunga Timoteo (22). El operativo policial se dio en las inmediaciones del parque ubicado en la mz. Ñ, av. Antenor Orrego Río Seco, distrito de El Porvenir. Ellos se encontraban en el lugar donde iban a recibir S/ 5 000 de parte de una víctima, pero fueron arrestados tras un trabajo de inteligencia. 

Todos fueron trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI PNP Trujillo, para continuar con las diligencias e investigaciones conforme a la ley, con participación del representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.

Casi se frustra su pase a César Vallejo

Paolo Guerrero reveló el pasado domingo que su madre recibió amenazas por parte de presuntos extorsionadores, ello causó en principio que desistiera de cumplir su contrato recién firmado con la Universidad César Vallejo de Trujillo. Según el futbolista, lo más importante es su familia y quería resguardarlo.

Tras varios días de incertidumbre, el último miércoles tanto el jugador como el club se pusieron de acuerdo para que el contrato se respete y el futbolista desde ayer se encuentra en Trujillo para iniciar sus entrenamientos con el equipo 'poeta' al mando de Roberto Mosquera. 

Guerrero jugará toda la temporada 2024 con los trujillanos y será su primera experiencia jugando en el torneo peruano luego de casi dos décadas militando en clubes extranjeros. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA