Paro de profesores se acató de manera parcial en Trujillo

En algunos colegios, solo asistió el 50% de docentes; mientras que en otros la mayoría. Sin embargo, también hubo instituciones en los que no fue acatado.
Un grupo de profesores se reunió en la plazuela La Merced, en el jirón Pizarro de Trujillo, como parte de su medida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El paro de profesores fue acatado de manera parcial hoy en algunos colegios de la provincia de Trujillo. Por ejemplo, en la institución Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión asistió la mitad de docentes, precisó el director Luis Morales en RPP Noticias.

Una situación similar ocurrió en el colegio José Carlos Mariátegui de El Porvenir, mientras que República de Argentina de la urbanización La Noria, solo cuatro de 62 docentes llegaron a las aulas. El colegio San Juan, los maestros no se sumaron al paro y todo transcurrió con normalidad.

A su turno, el dirigente de Sutep en La Libertad, Róger Capristán, quien está en contra del paro, afirma que esta medida no tuvo fuerza.

Hay que indicar que profesores conformarán el Sutep Nuevo con el fin de exigir el cumplimiento de sus demandas, informó el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez.

Él indicó que la medida es justa y apoya la paralización; sin embargo, advirtió la necesidad de estar en consenso entre docentes y el Estado.

Para la Gerencia Regional de Educación, el paro fue mínimo debido a que solo lo acataron mil 200 de los 28 mil profesores que existen en La Libertad.

Sin embargo, el dirigente Mario Guanilo afirmó que al menos un 70 por ciento de los 28 mil profesores en la región terminaron por acatar la medida de fuerza.

0 Comentarios
¿Qué opinas?