Paro en Trujillo: transportistas exigen liberar a gerentes

Dirigente de transportistas, Orlando Villanueva, asegura que compañeros detenidos en megaoperativo en el que se desbarató a una banda, no son delincuentes.
Desde las 6 a.m. hasta el mediodía no se brindará el servicio de transporte de microbuses, combis, colectivos y parte de taxi. | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tras la captura de dos gerentes de empresas de transportes en un megaoperativo, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, informó a RPP Noticias que mañana 19 de octubre se acatará un paro desde las 6 a.m. hasta el mediodía en Trujillo para exigir liberarlos.

Refirió que los gerentes Blanca García Espejo, de la empresa ‘Señor de los Milagros’, y Luis Zárate Díaz, de la compañía ‘Salaverry Express’, detenidos en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional y Fiscalía en el que desarticularon a la banda ‘Los Canallas de La Esperanza’, no tienen nada que ver con la delincuencia.

“Nuestros gerentes están siendo incriminados como parte de la banda. Eso es injusto, los gerentes son gente inocente, no somos delincuentes. La Policía no nos protege, hemos denunciado muchas veces pero la eficiencia de la Policía es escasa”, manifestó el dirigente.

Señaló que si bien los gerentes recolectaban dinero para pagar los cupos de extorsión ya que se veían obligados a hacerlo porque ellos y sus familias eran amenazados de muerte, no significa que sean parte del hampa. Asimismo, dijo que si la Fiscalía decide investigarlos en libertad, los transportistas darán marcha atrás con la paralización.

Sepa más:
¿Qué opinas?