Militantes apristas junto a la tumba de Víctor Raúl Haya de La Torre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Diversos representantes del Partido Aprista Peruano en la provincia de Trujillo, se hicieron presentes en el Cementerio General Miraflores para rendir homenaje a los 123 años del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre y celebrar el día de la Fraternidad.

El Secretario Regional de Organización del Partido Aprista en La Libertad, Paúl Rodríguez, expresó que la figura de Víctor Raúl Haya de la Torre sigue siendo significativa en la actualidad.

“Hoy en día, Víctor Raúl representa la unidad, la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la justicia social”, indicó.

Por su parte, el escritor y militante aprista, José Hidalgo, recordó la historia del Partido Aprista Peruano, fundada en el Perú en 1931 por Víctor Raúl Haya de la Torre.

El autor de la obra “1932, los excluidos combaten por la libertad”, precisó que cada quien es responsable de sus conductas, esto a raíz de la situación por la que atraviesa el Apra.

“Las personas no pueden escudarse en las organizaciones políticas”, expresó.

Sepa más:
¿Qué opinas?