Pataz: Advierten que 80% de la población consume agua contaminada en Huaylillas

Alcalde distrital Floirán Marreros denunció ante la OEFA y pide la intervención del Ministerio de Energía y Minas.
En Huaylillas, dos manantiales habrían sido contaminados por las operaciones de una empresa minera. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Pataz Informa

El 80% de la población de Huaylillas, en la provincia liberteña de Pataz, consume agua contaminada, advirtió el alcalde de ese distrito, Floirán Marreros.
En diálogo con RPP Noticias, la autoridad expresó su preocupación y señala que la responsabilidad recaería en la minera Caravelí, por lo que solicita la reposición de un sistema de agua para el anexo y caseríos porque han sido contaminados dos manantiales.
El alcalde señaló que, en diciembre del año pasado, parte de la población acató un paro de 48 horas, en rechazo a la contaminación ambiental. Incluso, señaló que han hecho la denuncia respectiva ante la OEFA y piden la intervención del Ministerio de Energía y Minas.
Detalló que para el próximo 4 de febrero han acordado sostener una reunión con los funcionarios de la minera Caravelí para poder llegar a un acuerdo y poner fin a la contaminación.
Finalmente, señaló que también que unas 800 hectáreas de tierras son utilizadas por mineras a pesar de ser propiedad de los agricultores.

¿Qué opinas?