Ignacia Joaquín Valderrama (65) fue hallada sin vida en su vivienda y en avanzado estado de putrefacción. Se trataría de un feminicidio.
Los hermanos Benita Susan y Alfonso Asunción Joaquín piden a las autoridades justicia para hallar a los asesinos de su madre Ignacia Joaquín Valderrama (65) quien fue encontrada muerta luego de cuatro días en su vivienda el sector Las Turas del caserío Vista Florida, en el distrito de Pataz, provincia liberteña de Pataz.
Ellos contaron que su madre vivía sola y en la última semana el celular de ella se encontraba apagado y pensaron que se debía a la lejanía de la zona. Sin embargo, tras cinco días de silencio, el hermano menor Rigoberto (22) fue hasta la casa de su madre y la halló sin vida, en estado de putrefacción y de cúbito ventral en el piso de su habitación.
La casa de la víctima se encontraba en completo desorden y con rastros de sangre desde la cocina hasta el dormitorio, además, los 3 celulares con que contaba la occisa no fueron hallados.
El hecho fue denunciado y actualmente se encuentra en manos del fiscal de Tayabamba (Pataz) Carlos Cachay Malo. Los hijos de la víctima sindicaron a la expareja y a su hijo de ser los presuntos asesinos debido a que un campesino que compartía chacras con Ignacia Joaquín aseguró que este sujeto la golpeaba constantemente producto de los celos.
Por su avanzado estado de putrefacción, el cadáver no fue sometido a la necropsia de ley, sin embargo, el cuerpo mostraba múltiples moretones, tenía la cabeza destrozada y signos de golpes en el rostro, además de cabello y sangre en la habitación por lo que presumen que se trataría de un asesinato por un motivo personal o pasional.
Comparte esta noticia