Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pataz: hermanos piden justicia para hallar asesinos de su madre

Benita Susan y Alfonso Asunción Joaquín responsabilizaron a la expareja de su madre y a su hijo de ser los presuntos homicidas.
Benita Susan y Alfonso Asunción Joaquín responsabilizaron a la expareja de su madre y a su hijo de ser los presuntos homicidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Ignacia Joaquín Valderrama (65) fue hallada sin vida en su vivienda y en avanzado estado de putrefacción. Se trataría de un feminicidio.

Los hermanos Benita Susan y Alfonso Asunción Joaquín piden a las autoridades justicia para hallar a los asesinos de su madre Ignacia Joaquín Valderrama (65) quien fue encontrada muerta luego de cuatro días en su vivienda el sector Las Turas del caserío Vista Florida, en el distrito de Pataz, provincia liberteña de Pataz.

Ellos contaron que su madre vivía sola y en la última semana el celular de ella se encontraba apagado y pensaron que se debía a la lejanía de la zona. Sin embargo, tras cinco días de silencio, el hermano menor Rigoberto (22) fue hasta la casa de su madre y la halló sin vida, en estado de putrefacción y de cúbito ventral en el piso de su habitación.

La casa de la víctima se encontraba en completo desorden y con rastros de sangre desde la cocina hasta el dormitorio, además, los 3 celulares con que contaba la occisa no fueron hallados.

El hecho fue denunciado y actualmente se encuentra en manos del fiscal de Tayabamba (Pataz) Carlos Cachay Malo. Los hijos de la víctima sindicaron a la expareja y a su hijo de ser los presuntos asesinos debido a que un campesino que compartía chacras con Ignacia Joaquín aseguró que este sujeto la golpeaba constantemente producto de los celos.

Por su avanzado estado de putrefacción, el cadáver no fue sometido a la necropsia de ley, sin embargo, el cuerpo mostraba múltiples moretones, tenía la cabeza destrozada y signos de golpes en el rostro, además de cabello y sangre en la habitación por lo que presumen que se trataría de un asesinato por un motivo personal o pasional.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA