Los fieles tienen que recorrer los 75 kilómetros que separan Trujillo de la provincia de Otuzco para venerar a la patrona del norte del país y reina de la paz mundial.
Los devotos de la Virgen de la Puerta iniciaron su peregrinación hasta la provincia andina de Otuzco, para cumplir con su promesa por el milagro concedido. En su mayoría son fieles de diferentes regiones que llegan en esta época del año y que recorren los 75 Kilómetros que separan Trujillo de esta provincia del ande liberteño.
Mientras tanto el municipio otuzcano instalará desde el 13 de diciembre seis carpas en diferentes tramos de la vía para brindar atención y primeros auxilios a los miles de fieles que lleguen a venerar a la patrona del norte del país y reina de la paz mundial.
Cabe mencionar que la hermandad de la Virgen del Puerta ha coordinado con las rondas campesinas de los anexos ubicados en todo este tramo para que se brinde seguridad a los miles de peregrinos que año a año recorren los 75 kilómetros para encontrarse con “La mamita”.
Comparte esta noticia