Así es como Zozimo Terry Pérez alienta a la Selección Peruana, previo al partido que sostendrá contra los brasileños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Zozimo Terry Pérez, bautizado como "Inca Guerrero", por su afición a la selección peruana e innumerables composiciones a la blanquirroja, le dedicó a los dirigidos por Ricardo Gareca parte de sus temas y envió un mensaje para que esta noche dejen todo en la cancha frente a Brasil.

Vestido con su traje de inca, con el que cada encuentro alienta a los seleccionados, contó a RPP Noticias que se inspira en la dedicación que el entrenador "Tigre" Gareca le ha puesto al equipo desde que asumió la dirección técnica. A él también le dedicó uno de sus temas denominado "Tierra Perfecta".

"Que me perdone Gareca, pero como dicen una madre siempre busca lo mejor para sus hijos. ¡Gareca, perdóname, tú eres una madre para nuestro equipo! Porque estas preocupado en darle lo mejor para que luchen y salgan adelante", dijo.

El Inca Guerrero salió a las calles del centro de Trujillo y con temas como "Oh Perú tu hinchada" y "Perú nuestro sentimiento", el compositor le envió los mejores deseos a la once nacional, que juega segundo partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Le canto al mundo y a mi pueblo, de sangre inca soy, inflando el pecho voy, roja y blanca soy, llorando un gol de alegría, mostrando siempre la picardía, somos guerreros señor y al mundo cantaremos, somos peruanos señores…”, dice parte de la letra de una de sus composiciones dedicadas a la Selección Peruana.

El trujillano de 45 años, no es músico ni cantante profesional, pero ha logrado que uno de sus temas titulado "Himno a la Blanquirroja" sea tocada por la banda de músicos de la Policía Nacional, ahora busca una oportunidad para que sus más de 500 composiciones, entre ellas a la Selección Peruana, suenen en las emisoras y sean reconocidas por el público.