Piden citar a Antezana por denuncia de narcocandidato presidencial

Congresista Yehude Simon pedirá citar a Jaime Antezana para profundizar declaraciones sobre un candidato presidencial que estaría ligado al narcotráfico.
Yehude Simon pedirá citar a Jaime Antezana para profundizar declaraciones sobre narcocandidato presidencial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El líder del partido Humanista Peruano, Yehude Simon anunció en RPP Noticias que pedirá a la Comisión Especial del Congreso que investiga la influencia del narcotráfico en la política nacional, invitar al Sociólogo y especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana para que profundice sus declaraciones sobre un candidato presidencial que estaría ligado al narcotráfico.

Este pedido se daría tras las declaraciones de Jaime Antezana en el programa Ampliación de Noticias donde manifiesta que Existe un narcocandidato presidencial, que proviene, a diferencia de algunos candidatos que van a recibir financiamiento del narcotráfico, este hombre proviene del negocio; es decir del tráfico de drogas de 1984 y lavado de activos de 1992. Es un hombre que proviene de las cloacas mismas del tráfico y lavado.

Dijo que esta persona, de quien no reveló su nombre, gasta la cantidad de dinero que quiere sin que nadie le diga nada, a pesar que ya fue investigado por enriquecimiento ilícito.

En tanto el congresista Yehude Simon, quien integra  la comisión de Fiscalización del parlamento dijo que dependiendo de la información que proporcione Antezana podrían citar al candidato presidencial Cesar Acuña para que de su testimonio sobre la denuncia de lavado de activos.