Buscar

Piden equipar a la Contraloría para evitar la corrupción en obras públicas

Gloria Montenegro, preside la comisión de inclusión social y personas con discapacidad en el Congreso.
Gloria Montenegro, preside la comisión de inclusión social y personas con discapacidad en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La congresista Gloria Montenegro exhorta asignar más recursos logísticos y humanos a organismo que investiga 180 proyectos en esta región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que la Contraloría Regional de la República informó que investiga 180 obras públicas en La Libertad, la congresista liberteña Gloria Montenegro demandó asignar más recursos logísticos y humanos a este organismo para que agilice su labor fiscalizadora y evitar actos de corrupción antes de que se culmine la ejecución de proyectos.

"Eso debe ser así porque permite un mejor uso del presupuesto. Cuando los casos son graves deben ser retiradas del sistema, no solo la empresa sino también las personas naturales que son accionistas de la empresa", exhortó la parlamentaria en entrevista con RPP Noticias.

La legisladora de Alianza para el Progreso exhortó a la comisión que llegará a Trujillo para verificar el desempeño de la Corte Superior de Justicia de La Libertad quedarse un tiempo prudente.

"Dos días van a supervisar 15 cortes superiores (a nivel nacional). ¿Qué van a hacer? ¿Mirar la fachada y las computadoras? Lo que se requiere es un equipo eficiente que venga al menos una semana para que vean cuántos casos están pendientes, cuántos han sido sentenciados y los reclamos del público".

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA