El alcalde de Moche, Róger Quispe, consideró prioritaria la ejecución de un proyecto que evite las inundaciones ante un Niño costero.
El alcalde del distrito trujillano de Moche, Róger Quispe, pidió priorizar la protección del río Moche para prevenir inundaciones y perjuicios a los pobladores ante un Niño costero. Según dijo, esa postura también la compartían los agricultores.
Esto, tras la propuesta del sector privado de desviar la quebrada San Ildefonso al río Moche para evitar que los huaicos vuelvan a perjudicar Trujillo, como ocurrió el año pasado.
"Antes de hacer cualquier tipo de desvío, primero tiene que ser reforzada la ribera del río Moche, de lo contrario, se perjudicarían los pobladores, como los agricultores quienes perdieron 58 hectáreas el año pasado", anotó.
En entrevista a RPP Noticias, el alcalde de Moche, Róger Quispe, dijo esperar que el Gobierno destine el presupuesto para la ejecución del proyecto de reforzamiento del río Moche.
"Tenemos las fichas presentadas ante el Gobierno central, a través de la Reconstrucción con Cambios, y esperemos que sean financiados y ejecutados ya sea por (el Ministerio de) Agricultura, gobierno regional. Indefectiblemente de quien lo haga, pero tiene que hacerse", agregó.
Comparte esta noticia